Prensa

Cobertura de la vacunación contra la influenza llega al 81% según la Seremi de Salud

Equipo Digital
Fotografía: Minsal
Comparte

Con satisfacción por la convocatoria que ha tenido, el seremi de Salud del Biobío, Eduardo Barra, informó que a nivel regional la estrategia de la vacunación contra el virus de la influenza llega a una cobertura del 81% del público objetivo.

Con estos porcentajes ya se superó el total de vacunados por este concepto en 2021. Por Servicio de Salud, la Campaña es liderada por SS Biobío, con 87,0% y 166.809 personas vacunadas; seguida por SS Arauco, con 81,9% y 61.900 personas inmunizadas. Le siguen las comunas bajo jurisdicción del SS Talcahuano, con 80,2% y 126.608 dosis administradas; y las comunas de competencia del SS Concepción, con 77,5% y 216.750 inmunizaciones.

Ante este éxito relativo, el seremi Barra afirmó: “Es muy relevante, no solo por superar el valor anual alcanzado el 2021, sino porque nos permite aproximarnos a la cobertura recomendada para alcanzar una mayor inmunidad poblacional, correspondiente al 85%. Debido a lo anterior, es que pedimos especialmente a personas de 65 años y más, embarazadas, y a las familias que tienen hijos e hijas de 6 meses a 10 años, que velen por su acceso a la vacuna, con la convicción de que con ello están contribuyendo a prevenir la influenza, disminuir la ocupación de camas críticas y salvar vidas.

Etiquetas