Prensa

Universidad de Concepción quedó 2 a 0 arriba en las finales de la Liga Nacional de Básquetbol

Equipo Digital
Fotografía: Diario Concepción
Comparte

En la Casa del Deporte de la UdeC, el cuadro del campanil -campeón vigente de la Liga Nacional de Básquetbol– se quedó con la segunda victoria en igual número de encuentros frente al Club Leones de Quilpué en encuentros pactados al mejor de 7 por la final, el título y la gloria de la principal competición del baloncesto chileno.

En un partido de final dramático, el cuadro de la Universidad de Concepción superó por 84-83 a Leones de Quilpué, defendiendo con éxito su localía, y poniéndose 2-0 arriba en las finales.

Según informa Noticias UdeC, el duelo fue de trámite ajustado, con constantes cambios en el mando del marcador, de hecho, los universitarios le arrebataron el triunfo en los últimos segundos a los de la Quinta Región interior.

Con esta ventaja, el campanil podría revalidar el título en su viaje a Quilpué de este fin de semana si es que logra ganar los dos encuentros y quedar 4-0. Si “Leones” logra igualar la llave, se extenderá la definición por tres encuentros más.

Las finales 3 y 4 están programadas para este sábado 11 y domingo 12 de junio a las 21.00 horas y será transmisión del CDO+ y en la web de la Liga Nacional de Básquetbol.

 

 

Etiquetas