Prensa

Lunes Cinematográficos regresa a la presencialidad con “Hoy y no mañana”: ¿Cuándo y dónde ver el filme?

Equipo Digital
Fotografía: PanoramaUdeC
Comparte

A partir de las 19:00 horas, “Lunes Cinematográficos” vuelve a recibir al público en el Teatro UdeC tras dos años de modalidad online por la pandemia de Covid-19. En esta oportunidad, estará “Hoy y no mañana”, de Josefina Morandé.

El galardonado filme relata la historia de un grupo de mujeres insurgentes que fundaron un movimiento en medio de la dictadura militar chilena, por el cual lograron realizar actos inéditos para denunciar el contexto político-social que enfrentaba el país.

La directora señaló en Radio UdeC que el rodaje busca precisamente reivindicar y enaltecer el rol femenino en la historia nacional. “Mostrar a este grupo de mujeres que logró unirse transversalmente, sin importar ideologías, creencias u orientación sexual, para conseguir su objetivo”, expresó.

Asimismo, el proyecto ha contado con una amplia participación en festivales internacionales, como en Cinélatino, Rencontres de Toulouse (Francia), Festival del Cinema Latino Americano Di Trieste (Italia), E Tudo Verdade, Sao Paulo (Brasil), La Habana Film Festival (Cuba), entre otros.

Ante el evento de esta tarde, el director del Festival Biobío, Francisco Toro, declaró que “los Lunes Cinematográficos son parte de la tradición cultural de la ciudad, comenzar con un ciclo, la celebración de los 10 años del Festival BioBioCine, es el mejor contexto. Es por esto que programamos cuatro películas que forman parte de la historia del festival y que hablan de la búsqueda identidad, de lucha y sueños”.

A sus palabras se sumó el gerente de Corudec, Mario Cabrera, quien señaló que “es un honor poder mostrar esta historia a las audiencias penquistas en nuestro Teatro. Nos sentimos muy contentos de poder contribuir a visibilizar esta pieza fundamental del movimiento feminista en nuestro país, rescatando la valentía que tuvieron estas mujeres en un período tan crítico como fue la Dictadura”.

Las entradas estarán disponibles en corcudec.cl y boletería.

Etiquetas