Prensa

Alcalde Álvaro Ortiz informó que no se entregarán más permisos para vendedores ambulantes

Equipo Digital
Fotografía: Raphael Sierra - Diario Concepción
Comparte

Desde hace algunos días que Carabineros ha copado el centro de Concepción para evitar que se instalen los vendedores ambulantes ilegales que estaban sobre poblando el paseo peatonal y sus calles aledañas.

En ese sentido, el centro de la ciudad ha podido verse más despejado -tal como era antes- y con la sola presencia de los comerciantes ambulantes establecidos conforme a la ley. Como una forma de erradicar definitivamente el comercio ilegal y las aglomeraciones de público principalmente en calle Barros Arana y Aníbal Pinto, es que el alcalde de la ciudad Álvaro Ortiz declaró a “24 horas” que no se van a entregar nuevos permisos de funcionamiento a vendedores ambulantes que quieran regularizar su situación.

Según expresó el jefe comunal, “ya hemos agotado todas las instancias de conversación y, por lo tanto, lo que hay que hacer es despejar el centro de Concepción (…) Hemos pedido en reiteradísimas ocasiones el copamiento que finalmente se llevó a cabo”.

“No vamos a entregar más permisos para vender en la calle, porque si lo hacemos, después van a llegar otros (vendedores) más y van a decir ‘y nosotros por qué no"”, complementó el alcalde.

La institución policial reportó que, desde el 1 de junio, ha realizado más de 2.500 controles en el paseo peatonal y que ha detenido a más de 30 personas, nueve de ellas con órdenes de detención pendientes.

Etiquetas