Prensa

Caso Castillo: abogado de ANFP saca la voz y acusa inconsistencias en Ecuador

Equipo Digital
Fotografía: Twitter
Comparte

El abogado defensor de la ANFP, Eduardo Carlezzo, reveló impactantes detalles del caso Byron Castillo, a quien se le acusa de falsificar su nacionalidad. Este escenario podría, eventualmente, depositar a Chile en el Mundial de Qatar 2022.

Entre otros aspectos, el letrado brasileño desclasificó nuevas inconsistencias en Ecuador, las que habrían influido en la posible adulteración de los documentos del jugador.

“Las irregularidades en nuestra reclamación son por el certificado de nacimiento falso, pues nació el 25 julio de 1995 y usa el 10 de noviembre de 1998, en Ecuador, y en verdad nació en Colombia”, declaró.

Seguidamente, Carlezzo añadió que dicho documento “presenta varias inconsistencias… No existen huellas dactilares del jugador y no sabemos por qué”.

Además, estableció que no hay conocimiento de ningún familiar en General Villamil Playas (Ecuador), su supuesto lugar de nacimiento, pero sí en Tumaco (Colombia).

Sin embargo, esto no fue lo único. También entregó otros datos complementarios.

“Castillo aunque nació en 1998, en los registros informáticos de Guayas recién figura el 2012, se demoró 14 años. La falsificación de documentos de jugadores no es algo nuevo en Ecuador“, sostuvo el abogado.

En esa línea, reveló que, hace unos años atrás, el seleccionado ecuatoriano lo apartó del grupo que participó en el Sudamericano Sub 20 de 2017, además de otro lío con Emelec.

“El 2015 apareció la primera sospecha respecto a la documentación de Castillo, razón por la que Emelec resolvió cortar el vínculo con el jugador. La propia Federación reconoció en 2017 que existían problemas en la documentación de Castillo y lo desvinculó del Sudamericano sub 20 el 2017”, señaló.

¿Cuándo se entregará el fallo?

De acuerdo a los últimos trascendidos, el juicio se conocería este viernes 10 de junio. En caso que el fallo sea negativo para Chile, la defensa nacional acudirá al TAS.

Etiquetas