Prensa

Autoridades anuncian nuevo servicio de transporte entre Santa Juana y Concepción: será directo y con rebaja estudiantil

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Diario Concepción
Comparte

En el marco del concurso público para la implementación de un nuevo servicio de transporte entre Santa Juana y Concepción, el subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, comunicó que se abrió una mesa de trabajo con la comunidad para definir los ejes que estarán incluidos en las bases de la licitación.

Lo que queremos hacer acá es regular el transporte público. Esto es exigirle al futuro operador que estará acá en la zona condiciones de frecuencia, de cumplimiento, buses nuevos de alto estándar, tarifas y todo eso”, detalló el subsecretario en Radio UdeC.

En la misma línea, la delegada Presidencial Regional (S), Paulina Purrán, detalló que el proceso irá en primera instancia a licitación y que considerará rebajas para estudiantes y adultos mayores.

Asimismo, la encargada regional anunció que será un servicio directo entre Santa Juana y Concepción. “No pasa por San Pedro de la Paz”, aseguró.

A sus palabras se sumó la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, quien valoró la iniciativa del Gobierno. “Tuvimos que pagar una beca municipal para el traslado de estudiantes vespertinos. Nuestro transporte no estaba normalizado y ahora vamos a otorgarle dignidad a las personas”, destacó.

Etiquetas