Prensa

Robo-One Chile convocó a una veintena de robots en torneo de artes marciales

Equipo Digital
Fotografía: Cedida
Comparte

Las artes marciales ya no son exclusivas de los seres humanos. Así quedó demostrado en la tercera versión de Robo-One Chile, evento desarrollado en Concepción que entregó un cupo para la Robo-One Latinoamérica 2022 y la gran final en Japón.

La instancia, organizada por la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC, con su Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CITT) junto a Robotics Lab SCl y la japonesa The Biped Robot Association, convocó a jóvenes de todo el país, quienes demostraron sus habilidades al momento de diseñar y combatir con robots bípedos.

“Este tipo de acciones requiere que nuestros estudiantes potencien su destreza y habilidades en programación, con altos componentes de creatividad, innovación y trabajo colaborativo. Esto es muy significativo, ya que demostramos que la robótica chilena es una realidad y nuestros estudiantes están a un gran nivel para aprovechar en plenitud estas tecnologías”, indicó el director de Innovación y Transferencia Tecnológica de Duoc UC, Claudio Alcota.

Para la participante Constanza Pavez esta fue “una oportunidad de hacer comunidad en torno a la robótica e ir vinculando a diferentes exponentes del área, una experiencia gratificante donde podemos aplicar conocimientos y seguir aprendiendo de otros equipos”.

La actividad contempló una expo feria de robótica y tecnología donde participaron establecimientos de la zona y que fue abierta a todo público.

Etiquetas