Prensa

María Elisa Quinteros visita la Región del Biobío: "Nuestro rol es informar a las personas"

Equipo Digital
Fotografía: Twitter | @convencioncl
Comparte

Comenzó la visita de la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, a la Región del Biobío, para difundir el borrador de la nueva Constitución. Su primera parada fue Concepción, donde participó en un encuentro del Colegio de Profesores.

La convencional estará en la zona hasta el domingo 12 de junio, pasando por las comunas de Chiguayante, Tomé, Talcahuano, Santa Juana, Yumbel y Los Ángeles.

“Nuestro rol es informar a las personas, cumplir con el derecho que tienen las personas de información, para que cada uno elija en consciencia y decida el 4 de septiembre“, expresó Quinteros en Radio UdeC.

Ante los resultados de la comisión de Armonización, que redujo 127 normativas, la presidenta del organismo expresó que “nosotros siempre supimos que se iba a disminuir el número de artículos”.

En la actividad participó además el convencional del Distrito 20 de la Provincia de Concepción, Bastián Labbé, quien destacó que los contenidos cuentan con un lenguaje fácil y sencillo y comentó que “cualquier apoyo que no tiene que ver con tomar directamente una posición respecto del plebiscito, sino que con informar a la población, es bien recibido”.

Etiquetas