Prensa

"Mi país me necesita": Michelle Bachelet no continuará como Alta Comisionada de la ONU

Equipo Digital
Fotografía: ONU
Comparte

La expresidenta Michelle Bachelet anunció que pondrá fin a su ciclo como Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU), cargo que tomó el 1 de septiembre de 2018.

Este lunes, ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, la chilena manifestó que “mi país me necesita (…) No me han pedido algo en específico pero quiero estar allí, Chile está viviendo un momento muy importante en su historia (…) Creo que es hora, hora de volver”.

Posteriormente, a través de su cuenta de Twitter, la otrora Mandataria no detalló mayores razones de su decisión. “No buscaré un segundo mandato por motivos personales. Es hora de volver a Chile y estar con la familia. Insto a los Estados a que identifiquen un terreno común para lograr soluciones a nuestros desafíos compartidos en materia de derechos humanos”, señaló quien concluye su actual mandato en agosto.

Por cierto, ese mismo mensaje fue respondido por el Presidente Gabriel Boric, quien no tardó en reaccionar a lo anunciado. “Bienvenida de vuelta”, tuiteó el magallánico.

Etiquetas