Prensa

Opción rechazo al borrador de la nueva Constitución cae 2 puntos y alcanza el 43% según Cadem

Equipo Digital
Fotografía: Chile Convención | Twitter
Comparte

En la reciente encuesta Plaza Pública Cadem publicada el domingo, la opción rechazo al borrador de la nueva Constitución mostró una baja de dos puntos y la aprobación al mandato del Presidente Gabriel Boric se mantuvo en 44%.

Asimismo, la opción apruebo al texto constitucional disminuyó al 39%, mientras que los indecisos aumentaron 5 puntos, alcanzando el 18%.

De acuerdo al sondeo, representan la mayor cantidad de personas indecisas las mujeres (23%), mayores de 55 años (23%), sin posición política (34%), que pertenecen a sectores socioeconómicos bajos (23%) y que no votaron en el plebiscito de entrada (30%).

Ante las próximas votaciones del 4 de septiembre, un 52% (+2 puntos) cree que ganará la opción apruebo, mientras que un 39% (+2 puntos) que será el rechazo.

En la misma línea, de los encuestados, un 34% espera que se apruebe la nueva Constitución para después reformar el texto, un 14% que se apruebe, un 28% que se rechace pero que se proponga un nuevo proceso y un 18% quiere seguir con la Carta Magna vigente.

Etiquetas