Prensa

Servel informa que el plazo para hacer reclamaciones del padrón electoral terminará este jueves

Equipo Digital
Fotografía: Contexto
Comparte

A través de su página web, el Servicio Electoral de Chile informó que recibirán reclamaciones para integrar el padrón electoral definitivo de cara al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

Cabe recordar que, según informó la entidad la semana pasada, el número de electores habilitados para sufragar, según el Padrón Electoral Auditado para el plebiscito, alcanza los 15.173.857.

En el sitio web del Servel se podrá revisar el padrón completo, desagregado por región y por comuna y, en caso de considerar que fueron omitidas injustificadamente del padrón, presentar sus reclamaciones hasta el 16 de junio ante el Tribunal Electoral Regional (TER) correspondiente a su domicilio electoral.

Revisa aquí el padrón

Luego de revisar los antecedentes, en los casos que corresponda el TER ordenará la incorporación, rectificación de los datos o la exclusión de los padrones electorales del reclamante o electores afectados. Si tienes dudas, puedes llamar a nuestro call center 600 6000 166 y desde el extranjero: +56 229153265

Etiquetas