Prensa

Jefa de UPI de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo UdeC fue destacada por su labor en "Ciberseguridad"

Equipo Digital
Fotografía: Vicerrectoría Investigación y Desarrollo UdeC
Comparte

Esta semana tuvo lugar el encuentro “Mujeres en Ciberseguridad” organizado por la Alianza Chilena de Ciberseguridad (ACC). La idea de esta actividad es visibilizar a las profesionales que han desarrollado una carrera en torno a estos temas, haciendo un reconocimiento de ellas.

Entre las destacadas figura la Jefa de la Unidad de Propiedad (UPI) Intelectual de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Concepción, Ximena Sepúlveda Barrera.

La profesional, que además se desempeña como académico en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UdeC señaló recibir el reconocimiento “con mucha humildad y consciente de que reafirma mi voluntad de seguir trabajando en la formación de más abogados en el área de la ciberseguridad para acortar una triple brecha: de género, de que existen pocos de profesionales en el ámbito normativo en materia de ciberseguridad, y la brecha que se refiere al bajo número de profesionales de regiones que trabajan en estas materias”.

Según recoge el portal Noticias UdeC, la Vicerrectora de I+D, Dra. Andrea Rodríguez Tastets, felicitó el reconocimiento y destacó la constancia de la profesional “en aportar desde la perspectiva del Derecho, en una temática de gran relevancia en el contexto actual, en que nos desenvolvemos en un espacio virtual y el adecuado balance entre la privacidad y el aprovechamiento de los datos puede estar en riesgo”.

Etiquetas