Prensa

Cristina Palma y Tomás Casanova: docentes UdeC integran directorio de sociedad científica veterinaria

Equipo Digital
Fotografía: Noticias UdeC
Comparte

Los académicos de Veterinaria de la Universidad de Concepción, Cristina Palma y Tomás Casanova, son los nuevos integrantes del directorio de la Sociedad Chilena de Patología Clínica Animal.

La instancia se realizó de manera virtual, lo que fue valorado positivamente por los participantes por el alcance internacional.

“Como sociedad, hicimos un esfuerzo para volver a realizar la reunión de manera presencial y en camaradería, pero aprovechando la tecnología que nos dejó la pandemia, por lo que también tuvimos exposiciones en línea desde Bélgica, Argentina y Alemania, con participación de académicos y estudiantes de nuestra Facultad”, detalló el director del Departamento de Ciencias Clínicas UdeC, Dr. Tomás Casanova, en Noticias UdeC.

Asimismo, la iniciativa también contó con la participación del académico del Laboratorio de Biotecnología Animal de veterinaria UdeC, Dr. Fidel Ovidio, para presentar la “Aplicación Clínica de Células Madre”.

En esa línea, el Dr. Casanova destacó a dos exalumnos de la casa de estudios: Matías Aguilera y Tania Gutiérrez, quienes expusieron temas sobre exosomas y microARNs aplicados al diagnóstico de patologías por medio de laboratorio clínico.

“Como académico UdeC, creo que es muy importante mantenernos actualizados y con una visión amplia respecto del saber científico, tanto en investigación como en la práctica de especialidades médico-veterinarias. En ese sentido, ser parte de esta y otras sociedades veterinarias nos mantiene vinculados con la práctica profesional y con discusiones que son relevantes a nivel nacional, como es el reconocimiento de las especialidades veterinarias y la cooperación de la academia con el mundo privado y público; por otra parte, estas reuniones también abren las puertas de la cooperación internacional”, expresó.

Etiquetas