Prensa

Carabineros ordenó entregar antecedentes a la justicia sobre “Caso Dipolcar”

Equipo Digital
Fotografía: Agencia Uno
Comparte

Diversas opiniones causó el reportaje del medio independiente Interferencia en que se denunció al director de Inteligencia Policial (Dipolcar) Luigui Lopresti, por intentar “socavar el Gobierno de Gabriel Boric”, según el medio, al quitarle protección policial y omitir información de seguridad nacional para “crear la sensación de desgobierno”.

Este miércoles, el director de Orden y Seguridad de Carabineros de Chile, Marcelo Araya calificó de “graves” las acusaciones del medio y agregó que por instrucción del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se ordenó al propio Lopresti a poner “los antecedentes a disposición del Ministerio Público”.

Esto, con el fin de que “proporcione y facilite la totalidad de los antecedentes necesarios para que sea precisamente el ente persecutor quien establezca todo lo que se señala en ese manifiesto”.

La justificación de esta instrucción, añadió Araya, se debe “principalmente por un tema de transparencia, certeza, celeridad y que sea un órgano externo quien investigue”. Además, destacó que “son aseveraciones graves que deben ser investigadas por ese ente”.

Etiquetas