Prensa

Comenzó el paro de los trabajadores de Codelco por cierre de planta Ventanas

Equipo Digital
Fotografía: Codelco
Comparte

Como respuesta a la decisión que tomó el directorio de cerrar las instalaciones de la fundición y refinería ubicada en la localidad de Ventanas, entre las comunas de Quintero y Puchuncaví en la región de Valparaíso, los trabajadores de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco) iniciaron un paro de actividades.

Uno de los objetivos es conseguir una inversión estatal para modernizar la compañía y, así, según los sindicatos, evitar nuevos episodios de contaminación en la zona. Desde el gremio esperan movilizar a 55 mil personas a lo largo de todas las divisiones de Codelco.

En una declaración pública, la Federación de Trabajadores del Cobre expresó que “el presidente del directorio, Máximo Pacheco, la administración superior de Codelco y el propio Gobierno continúan con la campaña del terror y amedrentamiento hacia los trabajadores y trabajadoras. Estos personeros nunca han pretendido asumir los urgentes desafíos de la mayor productora del cobre del mundo”, aseguraron.

Recalcaron además que defienden a Codelco como una empresa 100% estatal y le advierten al directorio y al Gobierno de Gabriel Boric que: “Si nos tocan a un trabajador o trabajadora por expresar nuestro legítimo descontento a través de las herramientas del movimiento sindical, está movilización que iniciamos se radicalizará”.

 

Etiquetas