Prensa

Emprendedoras junto a Municipalidad de Chiguayante impulsan campaña de donación de copas menstruales

Equipo Digital
Fotografía: Cedida
Comparte

Con el objetivo de combatir la pobreza menstrual y el acceso a productos ecológicos de salud íntima, el e-commerce Chica y la Municipalidad de Chiguayante, a través de la Oficina de la Mujer, inician alianza para la donación de copas menstruales de la campaña “1×1, cambiando las reglas”, donde los usuarios podrán acceder a esta iniciativa de donación con la compra de una copa o disco menstrual que contribuirá a otra copa menstrual para una persona que lo necesite. Iniciativa creada por Macarena y María José Valdivia, apoyada por Capital Semilla, Corfo.

“1 x 1, cambiando las reglas” estará disponible para todo el país hasta el 28 de junio a través de la web www.heychica.cl, en la que se puede encontrar un espacio para abrir la conversación, derribar tabúes y alternativas para una gestión cómoda, segura y sostenible de la menstruación. “Chica” reúne en un sólo lugar una amplia gama de soluciones para el cuidado íntimo.

“Comenzamos este trabajo colaborativo con la Municipalidad de Chiguayante dado su compromiso que tienen con las personas menstruantes de su comuna, y entendemos que si nos unimos el impacto que podemos generar es aún mayor, es por eso queremos transmitirle también a quienes quieran ser parte, que cada vez que compren en Chica están tomando la poderosa decisión de cambiar vidas y cuidar el planeta, y eso es súper valioso”, destacó María José Valdivia CEO de Chica. 

 

Etiquetas