Prensa

Ministra del Interior anuncia que pedirá al Congreso prorrogar el Estado de Excepción en la Macrozona Sur

Equipo Digital
Fotografía: Ministerio del Interior | Twitter
Comparte

Desde el Palacio de La Moneda, la ministra del Interior Izkia Siches, realizó un balance del Estado de Excepción que rige en la Macrozona Sur, para evitar que sigan ocurriendo hechos de violencia.

El punto de prensa se realizó una vez terminada la reunión de todos los jueves entre Interior y las policías. La jefa del gabinete expresó: “Hemos resuelto recomendarle al Presidente de la República volver a prorrogar el Estado de Excepción en la zona, y por lo mismo esperamos el próximo miércoles 29 de junio estar en el parlamento dando cuenta de los detalles de las cifras y la necesidad desde el punto de vista técnico en materia de seguridad de seguir contando con esta medida“.

Siches indicó que “necesitamos mantener las acciones investigativas para lograr desarticular las bandas que operan en la zona, y en eso está trabajando tanto el Ministerio Público como la Policía de Investigaciones y esperamos prontamente poder tener resultados en torno a las investigaciones que están en curso”.

El Estado de Excepción se encuentra vigente desde el pasado 17 de mayo en nuestro país. Posteriormente, se confirmó su extensión por 15 días más, a través de un decreto con fecha del 27 de mayo. El pasado 14 de junio, el Congreso aprobó una nueva prórroga de 15 días, por lo que si vuelve a apoyar la solicitud del Ejecutivo, se trataría de la tercera extensión.

Etiquetas