Prensa

Servicio Electoral ya anunció la fecha en que se liberará la actualización de los locales de votación

Equipo Digital
Fotografía: Carolina Echagüe M. | Diario Concepción
Comparte

El Servicio Electoral -Servel- había anunciado hace unos meses que realizaría cambios sustanciales en cuanto a los locales y mesas receptoras de sufragio para el plebiscito de salida, a fin de reordenar a los electores en recintos que estén más próximos a sus domicilios particulares.

La idea es hacer más fácil el desplazarse para emitir la preferencia por el apruebo o el rechazo, más aún considerando el próximo 04 de septiembre el proceso será con votación obligatoria.

El presidente del consejo directivo del Servel, Andrés Tagle, dio a conocer, durante la mañana de este martes, las principales fechas que tendrá el proceso del plebiscito que se realizará en dos meses más.

El 13 de agosto los electores podrán conocer su local de votación y además se entregará la nómina de aquellas personas que fueron seleccionadas como vocal de mesa.  “Cada elector deberá revisar sus datos a partir de esa fecha porque todas las fechas serán diferentes a las que conocíamos y muchos locales pueden haber cambiado. Estos cambios obedecen a la implementación de la Ley de Acercamiento de los Locales de Votación”, recalcó.

Etiquetas