Prensa

Dólar volvió a cotizarse en mil pesos alcanzando un nuevo récord

Equipo Digital
Fotografía: Pexels
Comparte

La moneda estadounidense terminó su jornada con un fuerte aumento, registrando una nuevo máximo histórico en su precio, por sobre los mil pesos a las 09.12 de la mañana. Finalmente cerró la jornada en 999,5 pesos.

Tan sólo en lo que va de julio la divisa acumula un avance de 73,20 pesos y en 2022 el aumento llega a 140,64 pesos

El martes pasado el dólar alcanzó por primera vez en la historia los mil pesos, para finalmente terminar en esa jornada con un incremento de $23,15 al que hasta ahora era su récord: 974,78 pesos.

El analista senior de mercados de XTB Latam, Juan Ortiz explicó a La Tercera que “el dólar puede tener un nuevo impulso en el corto plazo debido a que el dato de nóminas no agrícolas de Estados Unidos resultó ser mucho mejor a lo que esperaba el mercado, abriendo aún más las posibilidades de alzas de tasas más agresivas”.

Al mismo medio, Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, señaló que “el dollar index, que compara al dólar frente a las principales monedas del mundo, alcanza nuevos máximos no vistos en casi dos décadas, donde los mercados siguen internalizando un proceso de alzas de tasas cada vez más agresivo por parte de la Fed”.

 

Etiquetas