Prensa

Fijan plazo de 30 días: Gobierno trabaja en plan contra robo de madera en Biobío y Araucanía

Equipo Digital
Fotografía: Carabineros
Comparte

Tras la visita a Concepción del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien lideró la sesión del Comité Regional contra el crimen organizado en la región, se anunció que el Gobierno dispuso de un periodo de 30 días para elaborar un plan de acción contra el robo de madera que afecta al Biobío y la Araucanía.

Durante la reunión, la cual contó con la participación de la delegada presidencial regional, el gobernador, la fiscal regional y los delegados provinciales de Arauco y Biobío, el subsecretario detalló el trabajo coordinado entre las instituciones para enfrentar hechos delictuales. “Detrás de estos hechos hay organizaciones criminales que se dedican a diversos delitos (…). La decisión del Gobierno y la instrucción del Presidente es enfrentarlos como una prioridad”, expresó la autoridad en Radio UdeC.

En esa línea, la autoridad detalló que estos “tipos de delitos que, para cometerlos, detrás hay organizaciones altamente sofisticadas, con bastante poder económico y bastante ingeniería respecto del lavado de activos”.

Respecto al robo madera, Monsalve afirmó que “hay varias instituciones que tienen actuar de manera coordinada y colaborativa para tener éxito”.

Además, anunció que durante la próxima semana se presentará al Congreso las indicaciones del proyecto de ley que busca fortalecer la fiscalización y la persecución del delito.

Etiquetas