Prensa

Académica UdeC es elegida como miembro del “Programa Ciencia de Frontera”

Equipo Digital
Fotografía: Facultad De Ciencias Naturales Y Oceanográficas
Comparte

La Academia Chilena reveló los 15 nombres que formarán parte del “Programa Ciencia de Frontera” 2022-2024, de los cuales destacó el de la académica del Departamento de Botánica de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas de la Universidad de Concepción, Dra. Ángela Sierra Almeida.

La iniciativa liderada por la Dra. María Cecilia Hidalgo, eligió a investigadores menores de 40 años, con el fin de apoyar sus carreras científicas.

“Es un reconocimiento al trabajo científico que he realizado durante mi carrera y la oportunidad de compartir y discutir con colegas de otras universidades la forma en la que hacemos ciencia y cómo estamos aportando a la sociedad”, destacó la académica universitaria en Noticias UdeC.

En esa línea, Sierra detalló que lo que más le apasiona del programa “es tratar de entender cómo funciona la naturaleza, pero cuando llevas una buena cantidad de años en ello comienzas a preguntarte cómo tu trabajo está contribuyendo a la sociedad y de qué manera. Allí está la motivación de participar en este programa”.

Además, la iniciativa promoverá el contacto con investigadores internacionales de programas similares.

Etiquetas