Prensa

Teatro UdeC presenta a Pancho Saavedra, Kramer, Ruminot y Zabaleta: ¿Cómo comprar entradas?

Diario Concepción
Fotografía: Instagram
Comparte

En medio de la pandemia, surgió una gran cantidad de contenidos en redes sociales y plataformas streaming. Un ejemplo de eso fue lo que hicieron el animador Francisco Saavedra, el actor Jorge Zabaleta y el comediante Pedro Ruminot, que llevaron a cabo varios programas de conversación y, sobre todo, risas en un momento donde la gente necesitaba distracciones. Proyectos que hace poco llegaron a la TV y ahora se apresta a debutar en formato teatral, donde sumaron a Stefan Kramer como cuarto integrante. La obra lleva por título “Socios” y ya agendó dos funciones en Concepción para septiembre.

En la concreción del proyecto, hay un nombre penquista fundamental, el de productor Lautaro Lobo, quien comentó cómo se armó el montaje, que se presentará el 10 y 11 de septiembre en el Teatro UdeC (entradas a la venta en Puntoticket).

“Esta obra surge por un llamado telefónico que me hace Jorge Zabaleta, con quien he trabajado antes. Es parte de una productora que hace ‘Socios por el mundo’ y ‘Socios de la parrilla’ y me pide que me haga cargo de la producción artística y de la gira de este montaje. A la labor que ya venían haciendo Jorge, Francisco y Pedro ahora se suma Stefan Kramer. De ahí vino el proceso de producción, contratando guionistas y a Martín Erazo, de La Patogallina, en la dirección del espectáculo, y en conjunto con eso, con los ensayos, se empezó a organizar la gira que comienza el 29 de julio en Coquimbo y después de pasar por varias ciudades de Chile terminará el 25 de octubre en el Movistar Arena. Serán cerca de 15 funciones en casinos y teatros del país. En menos de una semana se agotaron las entradas en Coquimbo y Antofagasta, y para las demás presentaciones van a buen ritmo”.

De qué trata

De la trama, Lobo detalló que “es una comedia de alto humor que se estructura en base a las historias que han vivido sus protagonistas, de los proyectos que realizaron en pandemia, vía streaming, por Instagram y los programas de TV. Todos fueron muy exitosos, y la idea es hacer algo sobre la amistad que los unió en este periodo, va vinculado en tono de comedia a eso. Durará cerca de una hora y 20 minutos”.

El productor también comentó que “queríamos estrenarla en Concepción, pero por problemas de cartelera y agenda de los actores no se pudo concretar, pues yo más que nadie sé de la importancia teatral de la ciudad…Estar produciendo espectáculos a nivel nacional de esta importancia la verdad para mí es muy satisfactorio, y esperemos que todo vaya bien”.

Etiquetas