Prensa

Exalcaldesa Karen Rojo es detenida en Países Bajos tras 112 días prófuga

Equipo Digital
Fotografía: Karen Rojo | Twitter
Comparte

La Fiscalía Regional de Antofagasta confirmó la detención de la exalcaldesa Karen Rojo en Rotterdam, Países Bajos. Lo anterior, por el delito de fraude al Fisco cometido entre 2015 y 2016.

En detalle, a la otrora líder comunal se le acusa de contratar una asesoría para buscar la reelección, pero con dineros públicos.

Así, antes de contar con medidas cautelares, Rojo alcanzó a salir del país sin problemas el 23 de marzo pasado, completando 112 días prófuga de la justicia hasta este miércoles.

Ahora, una vez extraditada a Chile, se espera que cumpla una condena de cárcel efectiva de cinco años y un día de presidio.

Palabra del Gobierno

Uno que no eludió este tema fue el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. Consultado por la situación, la autoridad nacional enfatizó en que no habrá distinciones ante la ley, procurando dar señales de que no hay impunidad de ninguna naturaleza”, consignó La Tercera.

“Los delitos se persiguen y la justicia es bien importante que pueda tener resultados que demuestren a todos los chilenos, primero, que nadie está por sobre la ley, ni siquiera aquellos que han ocupado u ocupan cargos de autoridad”, recalcó el médico.

Etiquetas