Prensa

A los 91 años murió el presentador de radio y televisión Javier Miranda

Equipo Digital
Fotografía: Captura
Comparte

“A-ten-ción”, decía cada vez que iba a realizar una consulta sobre el reino animal a los panelistas del exitoso programa “MaravilloZoo” del Canal 13 de la Universidad Católica de Chile. A los 91 años, murió el comunicador chileno Javier Miranda Munizaga, quien se transformó en una voz emblemática de la historia de la radiodifusión y televisión de nuestro país.

En información de Radio ADN, se pudo confirmar el deceso a través de una persona cercana al locutor, quien ya estaba retirado de la televisión y la radio hace más de 5 años, pero que se mantenía con grabaciones de documentales de empresas y prestando su voz para spots publicitarios, hasta hace muy poco tiempo.

Rostro histórico de Canal 13 durante tres décadas, se desempeñó como lector de noticias y animador de programas recordados del “canal del angelito” como Martes 13, Un millón para el mejor,, Teletrece, Lo Mejor del Mundial y Maravillozoo.

Su última aparición televisiva fue en Chilevisión Noticias, en el año 2018. El noticiario quiso rendir un homenaje a los adultos mayores y su difícil realidad tras jubilarse; en lo que fue una aparición especial.

Etiquetas