Prensa

¿Conoces la tecnología geoespacial? En Ingeniería UdeC están a la vanguardia

Equipo Digital
Fotografía: Noticias UdeC - Campus Los Ángeles.
Comparte

Estudiantes, académicos y egresados de Ingeniería Geomática participaron en Workshop Multitecnológico Geoespacial organizado por Departamento de Ciencias Geodésicas y Geomática junto a BMP Renta, empresa que comercializa soluciones topográficas.

En esta actividad se incluyeron charlas sobre automatización de procesos, la inclusión de Escáner 3D en nuevos proyectos, beneficios de la fotogrametría para la agricultura de precisión, entre otros.

Guido Staub, director del Departamento de Ciencias Geodésicas y Geomática, del Campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción expresó a Noticias UdeC que la alianza con la empresa BMP Renta ha perdurado en el tiempo: “Llevamos 20 a 25 años trabajando con ellos, siempre nos están presentando las nuevas tecnologías y aplicaciones prácticas, con la finalidad que nuestros estudiantes estén al día referente a todas estas temáticas, y es lo que estamos retomando ahora de forma presencial”.

Carla Riquelme, brand manager de BMP Renta, resaltó: “Estuvimos presentando nuestro primer Workshop que tenía como objetivo dar a conocer nuestra amplia y diversa cantidad de equipos. Lo más importante es poder mostrarles el gran abanico dentro de la tecnología, el que podrán aplicar el día que ellos egresen y sean un profesional del área. Presentamos material que es utilizado en grandes empresas, con equipos internacionales”.

Si quieres saber más sobre Ingeniería en Geomática, haz clic aquí.

Etiquetas