Prensa

Autoridad sanitaria de Estados Unidos aprobó vacuna contra el Covid-19 que contiene quillay chileno

Equipo Digital
Fotografía: Radio UdeC, 95.1 FM
Comparte

Estados Unidos autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 bautizada como “Novavax”. Esta mezcla incorpora dentro de sus componentes a la saponina del árbol chileno quillay como precursor de adyuvante, elaborado en Chile por la compañía Desert King.

Esta es la cuarta vacuna contra el coronavirus disponible en Estados Unidos y que utiliza un tipo de tecnología diferente a las inyecciones que ya están disponibles.

En declaraciones recogidas por Radio UdeC, Andrés González, gerente general en Chile de Desert King, aseguró que “es un gran avance y reconocimiento a los logros que desde Chile estamos alcanzando para que, junto con las nuevas tecnologías, le demos nuevos usos a este árbol 100% chileno”.

La FDA, organismo calificado sobre alimentos y fármacos del gigante norteamericano expresó oficialmente en un comunicado que “la vacuna Novavax COVID-19 se administra como una serie primaria de dos dosis, con tres semanas de diferencia (…) La proteína espiga de esta vacuna se produce en células de insecto; el adyuvante Matrix M contiene extractos de saponina de la corteza del árbol quillay, que es originario de Chile”.

Etiquetas