Prensa

Todas las muestras de Covid-19 analizadas en la última semana en la Región corresponden a variante Ómicron

Equipo Digital
Fotografía: Pexels
Comparte

Del total de casos positivos de Coronavirus que se confirman a nivel nacional, todas las semanas se selecciona una muestra de forma aleatoria en cada uno de los hospitales que cuentan con la tecnología para poder estudiarlas –Regional, Las Higueras, Los Ángeles y Curanilahue– y se envían al Instituto de Salud Pública para su respectiva secuenciación.

El seremi de salud de la Región del Biobío, Eduardo Barra explicó que “La secuenciación realizada por el ISP corresponde a la técnica que permite analizar el gen que compone el virus, y cuyo resultado determina si se está en presencia de una variante de preocupación, de interés o de otro tipo”.

Al analizar el resultado del ISP de las muestras de los casos acumulados de SARS CoV-2 para la región, se evidencia que 1.467 corresponden a variantes de preocupación (64%), 237 a variantes de interés (10%) y 65 a otras variantes (3%), mientras que en 533 casos no fue posible concluir el tipo de variante (23%).

Resultados secuenciación muestras de casos de la última semana

“Al observar las muestras analizadas por el Instituto de Salud Pública de casos positivos de la región, durante la semana del 09 al 15 de julio, se evidencian 78 casos nuevos, 73 de variantes de preocupación y 5 en los cuales no fue posible concluir el tipo de variante. De las 73 muestras correspondientes a variantes de preocupación, el 100% corresponden a la variante Ómicron”, agregó el Seremi. 

 

Etiquetas