Prensa

Director de Laboratorio de Ecología del Paisaje UdeC realizó ponencia en congreso internacional

Equipo Digital
Fotografía: Radio UdeC
Comparte

“Construyendo el futuro, aprendiendo del pasado” fue el lema del Congreso Europeo de Ecología del Paisaje 2022 en donde la Universidad de Concepción tuvo un lugar de privilegio en la persona del Dr. Cristian Echeverría Leal, director del Laboratorio de Ecología del Paisaje (LEP).

El profesional realizó la ponencia “Evaluación Integrada de la integridad ecológica y servicios ecosistémicos en paisajes agroforestales” en esta gran reunión realizada de manera híbrida, con asiento en Polonia,  organizado por International Association for Landscape Ecology (IALE) del viejo continente.

La Ecología del Paisaje es la disciplina que busca entender con profundidad las causas e impactos que tiene la transformación antrópica de los paisajes, aportando a la sustentabilidad de éstos. Este estudio permite avanzar en proveer información de cómo el ser humano interactúa con la naturaleza y en identificar umbrales que, si son superados, los impactos pueden ser irreversibles.

El Director del LEP aseguró a Noticias UdeC que fue una instancia positiva e indicó que “hablar de la situación de nuestro país en un congreso europeo y notar que tenemos desafíos comunes y que la investigación que hacemos en Chile tiene interés e impacto internacional. La ecología de paisaje como ciencia es muy desarrollada en Europa, por lo que interactuar con colegas de ese y otros continentes permite establecer lazos y colaboraciones”.

 

Etiquetas