Prensa

Más de 11 mil estudiantes del Biobío reciben computadores por Becas TIC

Equipo Digital
Fotografía: Mineduc
Comparte

Son 11.261 estudiantes de establecimientos públicos y de planteles particulares subvencionados de la región del Biobío los beneficiados con las Becas de Acceso a Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC) que entrega el Ministerio de Educación a través de Junaeb, las que consisten en la entrega de un set de herramientas para el estudio, que son un computador (notebook) con softwares, información o contenido digitalizado y conectividad a internet. Su principal objetivo es contribuir a los aprendizajes de estudiantes en la educación escolar.

En la ceremonia realizada en el Liceo Nueva Zelandia, de Santa Juana, la seremi de Educación, Elizabeth Chávez, indicó que “estoy muy emocionada de comenzar con la entrega de estos equipos a los niños y niñas de Santa Juana, ver sus caritas sonrientes, a sus familias muy cercanas, porque esto no solamente es un beneficio para alumnos y así disminuir la brecha digital que tienen, sino también porque van a compartir con sus familias sus conocimientos y todo este aprendizaje”.

“En el día de hoy entregamos 124 equipos a los niños de séptimo básico de la comuna para que puedan continuar con su proceso educativo”, aseguró el director regional de Junaeb, Eduardo Díaz.

Gonzalo Carrasco, que forma parte del grupo de beneficiados, señaló estar contento y agregó que “el computador me va a servir para poder hacer mis trabajos, ya que muchas veces tuve que pedir una tablet en el colegio para poder hacerlo. Yo había contado antes con un computador, pero se me echó a perder, entonces esto me ayudará mucho en el colegio y con mis trabajos”.

La entrega también se inició, en forma paralela, en la provincia de Arauco, con la entrega de equipos en Contulmo. El proceso seguirá esta semana en las comunas de Quilaco, Santa Bárbara, Cañete, Los Álamos, Antuco, Quilleco, Quilaco, Lebu, Yumbel y Tirúa, finalizando en Concepción el próximo 17 de agosto.

Etiquetas