Prensa

Pensiones: Los fondos A, B y E presentan ganancias en boletín económico mensual

Equipo Digital
Fotografía: Carolina Echagüe M. | Diario Concepción
Comparte

Según informó la Corporación de Investigación, Estudio y Desarrollo de la Seguridad Social, Ciedess -dependiente de la Cámara Chilena de la Construcción- en su último boletín sobre multifondos, los más riesgosos, A y B, anotan ganancias de 0,29% y 0,28% respectivamente, mientras que el fondo C, de riesgo moderado, presenta una caída de -0,05%. Por su parte, los fondos más conservadores obtienen resultados mixtos, con una pérdida de -0,02% el D y un alza de 0,32% para el E.

Acorde  a la consultora, el resultado mensual de los multifondos A y B se justifica por la variación en los precios de los instrumentos de renta variable. Asimismo, los mercados siguen estando afectados por la pandemia y el conflicto Rusia-Ucrania, donde las presiones inflacionarias han impulsado alzas de tasas en la mayoría de los países y el surgimiento de temores por una eventual recesión global.

Un mal 2022 Según Ciedess, en lo que va de 2022, enero a julio, se aprecian resultados negativos para todos los multifondos, salvo el E. Los fondos A y B registran caídas de -12,71% y -9,49%, respectivamente, mientras que el fondo C presenta una variación de -6,66% y el D de -0,97%. En tanto el E es el único que anota ganancias por 4,26%.

Etiquetas