Prensa

Anuncian desvíos de tránsito en Talcahuano por plazo de 10 meses: conoce cuáles son

Equipo Digital
Fotografía: Municipalidad de Talcahuano
Comparte

Este martes 2 de agosto se implementarán los desvíos de tránsito, por un plazo de 10 meses, entre calles San Miguel y Puente Perales en Talcahuano, debido a los trabajos a realizarse en avenida Colón, entre calle Ejército y Los Pinos, además del denominado “cajón Paso Inferior Perales”. Esto, en el marco de la construcción del Corredor de Transporte Público Perales.

De acuerdo a la seremi del Minvu, Claudia Toledo, este martes se concretan los desvíos, especialmente para quienes se trasladan desde Concepción a Talcahuano y que usan esta vía. El desvío contempla venir por avenida Colón, llegar hasta calle Ejército que es donde está el cruce ferroviario, seguir por calle Alemparte, la que va a tener un solo sentido en dos pistas hacia Autopista.

“La idea es recomendarles a los vecinos y usuarios de esta vía que hagan uso de alternativas como Autopista y Costanera. De todas maneras, hemos tomado todas las medidas para proteger a los peatones, que son los vecinos que viven acá, pero también generar las medidas para que los automovilistas estén atentos a las señales”, explicó la autoridad.

La obra, que tiene un costo superior a los 13 mil millones de pesos, ya presenta un 30% de avance. En tanto, los desvíos se han trabajado en conjunto con los vecinos y el municipio que estará también apoyando en la tarea de informar a los vecinos y automovilistas.

Por su parte, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, valoró el anuncio de estos desvíos, que traerán mejores condiciones viales. “Sabíamos que el eje Colón estaba en muy malas condiciones y, por lo tanto, había que ir mejorando este esquema de corredores de transporte público, que teníamos concretado prácticamente la mayoría en la comuna de Talcahuano, pero nos faltaba este sector importante que es el Medio Camino y que hoy ya ha avanzado considerablemente”, comentó.

Etiquetas