Prensa

Entra en vigencia ley que apoya a morosos a pagar deudas por cuentas de luz y agua

Equipo Digital
Fotografía: Pexels
Comparte

La nueva normativa permite a los morosos en las cuentas de la energía eléctrica o agua potable ponerse al día. Esta nueva ley de prorrateo y subsidio a los servicios básicos contempla diversas alternativas, por ejemplo: Se podrá dividir hasta en 48 cuotas las deudas y, además, se entregará un subsidio estatal que cubrirá aquellos montos.

De esta forma, la normativa busca que las familias más vulnerables puedan afrontar sus deudas en servicios básicos producidas entre el 18 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021.

¿Quiénes son beneficiarios?

Respecto a las deudas de electricidad, pueden acceder al beneficio los clientes que tengan deuda en el periodo de tiempo indicado, con un consumo promedio no superior a los 250 kWh al mes, equivalente a 38 mil pesos de la boleta.

Asimismo, los beneficiarios son clientes residenciales, hogares de menores y de adultos mayores, organizaciones sin fines de lucro y microempresas, etc.

Desde la Compañía General de Electricidad Distribución explicaron que las deudas de estos clientes serán divididas en 48 cuotas, las que no podrán exceder el 15% del valor de su “cuenta de la luz” promedio mensual de 2021.

Etiquetas