Prensa

Más de 100 variedades de cervezas estarán presentes en el segundo Biobío Beer Festival

Equipo Digital
Fotografía: Cedida
Comparte

Más de 100 variedades de cervezas estarán disponibles en el segundo Biobío Beer Festival, uno de los encuentros cerveceros que -en su pasada edición de lanzamiento- se posicionó como uno de los más grandes de la zona sur de Chile, reuniendo a cerca de 12 mil personas y logrando la histórica venta de 15 mil litros de cerveza.

Organizado por la Asociación de Cerveceros del Biobío, el evento continuará su misión de generar un espacio gastronómico y cultural en la región. Todo con miras a hacer del Gran Concepción un destino imperdible para los fanáticos de la cerveza artesanal de Chile y el mundo.

La próxima edición de esta cumbre, pondrá foco en las denominadas “cervezas de invierno”, cuya principal característica es su graduación de alcohol -superior a siete grados-. El evento, esta vez, espera recibir un 10% más de visitantes y ya prepara una gran carpa de 1.440 metros cuadrados que se ubicará en el Parque Ecuador, junto a otros atractivos para celebrar en familia y con amigos.

En los tres días de duración del evento se podrán disfrutar los productos de 17 cervecerías de distintos puntos de la región, las que reunirán un centenar de variedades de birras.

Además, el Biobío Beer Festival contará con una amplia oferta programática que incluye 10 foodtrucks, 35 stands de artesanías, actividades infantiles, degustaciones, exposiciones académicas, música en vivo y una gran fiesta oficial, que se desarrollará paralelamente en la Bodeguita de Nicanor.

Cabe destacar que todos los exponentes invitados son emprendedores de la región, potenciando el rol de las pymes en el turismo.

“Como Asociación de Cerveceros del Biobío tenemos un compromiso con nuestra región, y buscamos generar una celebración familiar que nos ayude a visibilizar la calidad de los productos locales y el talento regional en la fabricación de cerveza. Con lo anterior, queremos también impulsar el turismo y la economía de nuestra zona en este periodo de reactivación post pandemia”, contó Carlos Carrasco, uno de los organizadores del evento.

El Biobío Beer Festival comenzará el sábado 13 de agosto, al mediodía con el “Gran Pinchazo”. Toda la programación se puede revisar en el Instagram Biobiobeerfestival.

Biobío Beer Festival

Etiquetas