Prensa

Teletón presentó a la niña embajadora de la campaña 2022

Equipo Digital
Fotografía: Teletón
Comparte

Maithe Ilabaca, de ocho años, será junto a su familia la embajadora de la campaña Teletón, que este año realizará su programa televisivo de 27 horas el 4 y 5 de noviembre.

La figura que liderará esta cruzada tiene sólo ocho años, es fanática del K-Pop y dice estar muy feliz cuando juega con su mascota, el gato “Mango”. Maithe es paciente del instituto de Santiago y recibió la posta por parte de los embajadores 2021, Renata Ulloa e Ian Vega, quienes le entregaron un gran corazón rojo de forma simbólica.

“Estoy muy feliz porque voy a representar a todos los niños de Chile y las familias de los niños de Teletón. Siento felicidad porque es un día especial y además están todos felices”, comentó Maithe al sitio oficial de la fundación.

Juan Carlos Ilabaca, padre de Maithe, es un expaciente de la institución que comparte con su hija el mismo diagnóstico, la osteogénesis imperfecta.

Teletón, con sus 14 institutos de Arica a Coyhaique, es la obra más importante que se ha realizado en Chile en favor de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad, y atiende anualmente a más de 31 mil pacientes y familias, entregándoles tratamientos de rehabilitación, ayudas técnicas y otros apoyos de manera completamente gratuita.

 

 

Etiquetas