Prensa

Tribunal declaró culpable de violación y abuso sexual a Martín Pradenas

Equipo Digital
Fotografía: Archivo
Comparte

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco condenó a Martín Pradenas como autor de dos delitos de violación y cinco abusos sexuales.

En transmisión streaming del Poder Judicial, el juez Leonel Torres, expuso que durante la investigación se pudo comprobar y “acreditar por unanimidad los hechos”, en donde Pradenas abusó sexualmente y violó a Antonia Barra el 18 de septiembre de 2019, hecho que generó el posterior suicidio de la afectada.

El Tribunal corroboró y demostró  también la condena en contra de otras denunciantes, incluyendo otra violación y cinco delitos de abuso sexual de mayor y de menor de 14 años:

  • Condena por abuso sexual de P.V.C.U, quien en noviembre de 2010 fue abusada sexualmente al interior de una cama en Temuco, donde el sujeto “procedió a tocar sus senos y su zona vulvar” de la afectada de 16 años.
  • Condena por abuso sexual en contra de T.V.D.R., por un abuso sexual en Temuco luego de que “desnudara en contra de su voluntad a la joven de 16 años, pasándole su lengua por sus senos”.
  • Condena por abuso sexual en contra de la menor de edad de 13 años, identificada como C.P.C.U, quien sufrió los ataques entre diciembre de 2012 y enero del 2013, donde pradenas “le sacó la polera y su sostén para besar sus senos”.
  • Condena por abuso sexual en contra de V.F.L.R., quien en 2014 tenía 19 años, y sufrió besos en su boca, tocaciones en sus pechos y área vulvar.
  • Condena por violación en contra de F.V.M.O. en 2018, joven que tenía 20 años en la fecha indicada, donde Pradenas procedió a “accederla carnalmente vía vaginal aprovechándose de su incapacidad de oponerse debido a su estado de ebriedad”.

La sentencia en contra del responsable, será informada el viernes 26 de agosto a las 14:00 horas.

Etiquetas