Prensa

Subsecretario de Redes Asistenciales confirma que en 2023 parten obras de hospitales Lota y Coronel

Equipo Digital
Fotografía: Twitter Fernando Araos
Comparte

El subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, en entrevista con Radio UdeC, conversó sobre el avance en la etapa de diseño para la construcción de los hospitales de Lota y Coronel.

En diciembre del año pasado, el Ministerio de Obras Públicas anunció la concesión para construir nuevos recintos asistenciales en ambas comunas, lo que presenta una inversión de 200 mil millones de pesos.

Sobre ese punto, Araos puntualizó que “es una inversión muy cuantiosa y está pensada a largo plazo, por lo que trascienden los gobiernos”. A ello añadió que actualmente se lleva a cabo el periodo de diseño y ejecución, con lo que se proyecta que las obras comenzarán el próximo año.

Otro de los temas que debe enfrentar la Subsecretaría de Redes Asistenciales es la gestión de las listas de espera. Según Araos, uno de los daños colaterales de la pandemia fue el aumento de éstas, “debido a que disminuyeron en un 30% las atenciones durante 2020 y 2021”.

Por ello, se puso en marcha un plan nacional que se sustenta en tres pilares, y que contempla una inversión de 120 mil millones de pesos para este año.

 

Etiquetas