Prensa

Gobierno puso urgencia simple a proyecto de Ley TEA

Equipo Digital
Fotografía: Pexels
Comparte

El Presidente Gabriel Boric se refirió al trabajo para presentar indicaciones al proyecto de Ley para garantizar la atención e inclusión social de las personas son trastorno del espectro autista, TEA.

En efecto, a la salida de una actividad en la que se presentaba el Plan Chile para Todas, el mandatario expresó: “Hemos ingresado y avanzado en las indicaciones para la ley de autismo que contempla no sólo la preocupación por las personas que son parte del espectro del TEA, sino también por las mujeres cuidadoras”.

Sin embargo, el Gobierno puso este martes 30 de agosto urgencia simple al proyecto,  que se encuentra en segundo trámite constitucional en el Senado, sin novedades desde julio pasado.

En esa oportunidad, por unanimidad, los integrantes de las tres comisiones unidas de Educación y CulturaMujer y Equidad de Género; y Salud aprobaron la idea de legislar el proyecto.

En concreto, la norma busca establecer, promover y garantizar la atención médica, social y educativa, así como la protección e inclusión de las personas con la condición del espectro autista, u otra condición que afecte el neurodesarrollo.

 

Etiquetas