Prensa

288 locales de votación están instalados el Biobío: revisa en cuál de ellos te toca votar

Equipo Digital
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.
Comparte

En Chile existe la famosa frase que “dejamos todo para última hora”. Es por esta razón que el llamado de las autoridades, del Servel y de los comandos y voceros de ambas opciones del Plebiscito de Salida es a revisar cuál es el local y la mesa de votación que le corresponde a cada persona.

En entrevista con TVU Noticias, Pamela Manríquezjefe de Operaciones Electorales del Servicio Electoral (Servel) en la Región del Biobío, destacó que los 288 locales de votación instalados en la zona, ya cuentan con sus materiales correspondientes y se encuentran preparados para recibir a una mayor afluencia de personas en comparación a otros sufragios, por el hecho de ser esta una elección con voto obligatorio.

Biobío cuenta con 1 millón 344 mil 181 personas habilitadas para sufragar, donde se dispondrán 3.456 mesas en 288 locales de votación, siendo convocadas 17.280 personas para ser vocales de mesa.

Quienes quieran conocer su registro electoral actualizado, deben ingresar a consulta.servel e ingresar rut sin puntos, pero con guion, y pinchar el recuadro de verificación de seguridad.

La recomendación de las autoridades es a asistir con esta búsqueda en internet a las personas mayores o quienes no tengan mucha habilidad para operar la tecnología, la idea es que todos estén informados sobre dónde y en qué mesa marcar su preferencia en este día histórico en donde se aprobará o rechazará la propuesta constitucional emanada de la Convención.

 

Etiquetas