Prensa

16 estudiantes de la UdeC realizarán pasantía sobre transición energética en Alemania

Equipo Digital
Fotografía: Ciencia 2030
Comparte

El Plan Ciencia al 2030 sigue su curso con una nueva escala: Alemania. Se trata de 16 estudiantes de siete facultades de la Universidad de Concepción, quienes ganaron una beca para participar en la Primera Escuela Internacional de Primavera que se realizará en el Technische Hochschule Deggendorf.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Energía de Alemania y su par en Chile, además de la colaboración la Cámara Chilena–Alemana de Comercio e Industria, AHK CHILE, la Representación del Estado Bayern para Sudamérica, GIZ (Deutsche gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit) y, Energy Partnership Chile-Alemania.

El director ejecutivo de Ciencia 2030 UdeC, Nelson Rojas valoró el hecho que este plan estratégico “Por un lado contempla la creación de programas de emprendimiento e innovación y alianzas internacionales, y por otro, crear escuelas de primavera para superar las brechas en el ámbito de la cultura de emprendimiento que enfrentan tanto el ecosistema chileno, como el alemán”.

La primera Escuela de Primavera Internacional de Deggendorf está enfocada en entregar competencias en temáticas de innovación y emprendimiento en el área de la transición energética. El programa, se divide en dos etapas, la primera con una semana en la ciudad de Deggendorf en la región de Múnich, Alemania, y la segunda etapa en sesiones virtuales para darle continuidad a los proyectos desarrollados en la semana presencial.

Etiquetas