Prensa

Habitantes de San Pedro de la Paz reciben equipamiento para mejorar sus viviendas

Equipo Digital
Fotografía: Minvu
Comparte

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz y el alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez encabezaron la inspección de los avances en la construcción de las ampliaciones habitacionales de los beneficiarios del Programa de Habitabilidad del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Este plan, que ejecuta el municipio en conjunto con la seremi tiene como fin mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios en su dimensión habitacional, para ello se otorgan ayudas que son de carácter constructivas para mejorar servicios básicos, infraestructura de la vivienda, entorno residencial y equipamiento doméstico.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz explicó que “en San Pedro de la Paz se atendieron más de 12 familias durante 2022, con una inversión de más de 38 millones de pesos. En el caso de las familias visitadas, se aportaron más de 5 millones a cada familias beneficiadas, donde destacan camas, colchones, artículos de cocina, frazadas, almohadas, veladores, y en el caso de las reparaciones o ampliaciones de la vivienda contempla, reparaciones de cubierta, mejoramientos de zonas húmedas, baño, cocina y habitaciones”.

En tanto el alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez se mostró contento con la ejecución de este programa en la comuna, destacando que “hemos visto las familias visitadas y el impacto en el cambio de vida de las personas, es sorprendente. La buena ejecución de este programa del Ministerio, por parte de nuestros equipos municipales, hace que los únicos beneficiados sean las familias, y eso nos deja muy felices como municipalidad”.

Etiquetas