Prensa

Minsal: "No hemos dado por cerrada la pandemia"

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Minsal
Comparte

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, confirmó una desescalada en las restricciones sanitarias respecto a la pandemia de la Covid-19, siendo una de las medidas más relevantes la eliminación del uso obligatorio de las mascarillas -salvo en recintos de salud-.

No obstante, desde el Minsal informaron que la alerta sanitaria seguirá vigente hasta fin de este año.

En esa línea, a pesar de entregar la actualización de las medidas, la autoridad señaló que “estamos entrando a una nueva fase del Plan, pero no hemos dado por cerrada la pandemia”.

En detalle, manifestó que “necesitamos todavía tener acceso a ciertas herramientas que facilita la alerta y nos permite tener este espacio de seguridad en el sentido de las medidas que estamos implementando y que podamos retroceder en caso de que ocurra cualquier inconveniente o aparezca una nueva variante y que empiece a ingresar al país y genere problemas”.

¿Qué es la alerta sanitaria?

La alerta sanitaria es un decreto que permite el uso de medidas extraordinarias para combatir emergencias de este carácter, como el traslado de pacientes a residencias sanitarias, el aislamiento de casos positivos o sospechosos y la contratación de más personal de salud, entre otros.

Etiquetas