Prensa

Comisión de deportes de la Cámara Baja invitó a "Estadio Seguro" para hablar de violencia y no llegaron

Equipo Digital
Fotografía: Twitter | Varsky
Comparte

La idea era analizar la violencia en los estadios, pero ninguno de los invitados llegó. La comisión de deportes de la Cámara de Diputadas y Diputados había convidado a la sesión a los representantes del programa gubernamental “Estadio Seguro”, puntualmente la jefa de esta instancia, Pamela Venegas. Además, asistirían el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, Justo Álvarez, y el presidente de la Tercera División de Fútbol, Antonio Medina.

“Tuvimos un hecho grave en Valparaíso con lo del arquero de la ‘U’. La federación, en algo inédito, tomó una decisión en contra de la justicia y necesitábamos analizar este y otros casos. Lamento la no presencia de Estadio Seguro a pesar de que esto es un tema muy serio”, indicó el diputado Daniel Manouchehri (PS).

La diputada Marisela Santibáñez (PC) se mostró preocupada por las ausencias. “Era importante escucharlos para ver si de Estadio Seguro hay propuestas o algo, ya que parece que están tan congelados… muchos lo han tildado como “Estadio Inseguro”, alertó.

Otro de los convidados a la cita, que sí asistió, el presidente del Sifup, Gamadiel García, dijo que la no presencia de todos los invitados es impresentable. “Más aún, con las situaciones de violencia que estamos viviendo. Esto es un tema de vida o muerte y hay trabajadores que están corriendo un alto riesgo”, enfatizó.

Etiquetas