Prensa

Salas de estudio de la Biblioteca UdeC vuelven a estar disponibles las 24 horas

Equipo Digital
Fotografía: Wiki (CC)
Comparte

Desde este lunes 3 de octubre se retomó el servicio de salas de estudio 24 horas en la Biblioteca Central de la Universidad de Concepción, todo esto propiciado por el levantamiento de la mayoría de las medidas sanitarias por parte del Gobierno.

El servicio funcionará todas las semanas hasta las 7 de la mañana del domingo, cuando el recinto permanecerá cerrado para abrir nuevamente el lunes. Se trata de un plan piloto para evaluar el interés de los estudiantes que permanecerá operativo hasta diciembre de este año.

En declaraciones para el portal institucional Noticias UdeC, la directora de Bibliotecas de la casa de estudios, Karen Jara expresó: “Tenemos la extensión de jornada para salas de estudio en el primer piso, de manera de tener disponible este espacio durante 24 horas por seis días a la semana. Este es un piloto que vamos a trabajar durante el trimestre académico -desde octubre a diciembre- para poder evaluar el uso del servicio y las mejoras que debemos implementar para que los estudiantes estén seguros al interior”.

El ingreso a la Biblioteca Central será sólo hasta la medianoche; desde entonces, sólo permitirá la salida de los y las estudiantes hasta el inicio de la jornada del día siguiente, detallaron desde Bibliotecas UdeC.

 

Etiquetas