Prensa

Turba roba cinco toneladas de congrio incautado en Talcahuano

Equipo Digital
Fotografía: Captura de video
Comparte

La Municipalidad de Talcahuano y Sernapesca denunciaron el robo de cinco toneladas de congrio dorado incautado en Talcahuano, cargamento que estaba listo para ser trasladado rumbo a su desnaturalización.

En presencia de fiscalizadores y policía marítima en el sector de San Vicente, una turba de personas se abalanzó a un camión que transportaba el pescado que había sido extraído ilegalmente, pues ya se había cumplido su cuota anual de extracción.

De acuerdo con el director nacional (s) de Sernapesca, Fernando Naranjo, el operativo inicial se efectuó con éxito, “logrando desbaratar desembarques ilegales de congrio dorado, recurso que hoy se encuentra sobreexplotado”.

En tanto, respecto al robo registrado, indicó que el cargamento “genera un problema de salud, ya que la Fiscalía había ordenado su desnaturalización, considerándose no apto para consumo humano. Estos actos no amedrentarán a nuestros funcionarios, seguiremos con las fiscalizaciones. Sobre este caso en particular, estamos levantado toda la información audiovisual disponible para seguir las acciones correspondientes con quienes estuvieron involucrados en este ilícito”.

Por otro lado, el alcalde (s) de Talcahuano, Alexis Silva, pidió más seguridad para colaborar en este tipo de operativos.

“Como Municipalidad estamos llanos a prestar ayuda a las instituciones que nos solicitan, pero siempre con el resguardo necesario, tanto para funcionarios y equipamiento municipal (…) Es necesario tener seguridad para realizar estas actividades”, manifestó la autoridad comunal.

Etiquetas