Prensa

Danzas latinoamericanas arriban a Curanilahue: iniciativa busca mejorar la salud y fortalecer lazos entre vecinos

Equipo Digital
Fotografía: Ministerio de Vivienda y Urbanismo
Comparte

Los habitantes del sector Buena Esperanza de Curanilahue tendrán la oportunidad de ser parte de una intervención que busca crear un espacio de esparcimiento y también de ejercitar. Se trata de “Todos y todas podemos bailar en Buena Esperanza”, instancia impartida en la sede vecinal, que contará con 12 sesiones en las que la comunidad se empapará de la cultura latinoamericana a través de la danza.

“Esta es una iniciativa que hacemos en el marco del Quiero mi Barrio con fin de apoyar la convivencia social y el vínculo que tienen vecinas y vecinos, porque esa es la base para que la comunidad se mantenga organizada y logre sacar proyectos adelante o mantenerlos en el tiempo, como este que estamos levantando ahora en este sector, y en otros 20 más en la región”, indicó la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo.

Por su parte, la alcaldesa de la comuna, Alejandra Burgos, sostuvo: “Qué duda cabe que las danzas latinoamericanas son parte de nuestra cultura en Curanilahue, es por eso que este Programa Quiero mi Barrio Buena Esperanza ha tomado esta iniciativa de llevar el baile a las vecinas y vecinos, sesiones que han permitido que muchas personas puedan pasar un buen rato, pero también comunicarse mejor, entablar mejores lazos y tener una mejor convivencia entre quienes comparten un territorio”.

Cabe señalar que los vecinos del sector Buena Esperanza, en su mayoría adultos mayores, podrán aprender tres tipos de bailes (salsa, merengue y danzas tropicales), divididos en 4 clases cada uno.

Etiquetas