Prensa

Jefe de la Defensa en la Araucanía sostiene que bajó el número de incidentes en último mes

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Diario Concepción
Comparte

“Vamos a la baja. En agosto hubo 54, en septiembre 35 y en este momento, diferenciando lo relevante de los otros ataques, tenemos una cifra menor a 32, lo que es muy bueno”. Con estas palabras partió el balance de los hechos relevantes de violencia acontecidos en La Araucanía, el general de Ejército Rubén Castillo, jefe de la Defensa Nacional en esa región.

El general encabezó este miércoles un balance sobre los hechos relevantes –robos en rutas o caminos, ataques incendiarios, entre otros: “El balance es muy bueno, en el sentido de los hechos relevantes asociados al cumplimiento del decreto por parte de la Jefatura de la Defensa Nacional, en donde esta semana hubo cinco hechos relevantes, de los cuales cuatro son robos en autopistas donde hubo armamento y encapuchados”, detalló.

Por otro lado, el delegado presidencial regional de La Araucanía, José Montalva, también fue parte del balance y destacó que “hemos tenido en este mes grandes éxitos con respecto al robo de madera y en eso vamos a seguir insistiendo”.

Acerca del balance en este mes, manifestó que “es positivo en el sentido de que sabemos por dónde hay que transitar para ir llevando seguridad a los distintos territorios”.

 

Etiquetas