Prensa

Ningún candidato tendría los votos necesarios: esta tarde se vota la presidencia de la Cámara de Diputados

Equipo Digital
Fotografía: Cámara.cl
Comparte

Para este lunes está programada la elección de la nueva mesa directiva de la Cámara de Diputadas y Diputados. Los distintos parlamentarios y parlamentarias deberán elegir a la persona que presidirá la instancia durante los próximos ocho meses.

La votación llega luego de que en octubre el diputado Raúl Soto renunciara a su cargo, honrando el acuerdo de gobernabilidad alcanzado en marzo, trato que implicaba que la cabeza de la corporación quedaría en manos de Karol Cariola (PC), lo cual finalmente se descartó tras conflictos con la oposición.

El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, es la carta que generaría concenso en Apruebo Dignidad, mas no así en Socialismo Democrático, la otra coalición que está en el Gobierno.

La oposición por su parte postula a Víctor Pino, diputado por el Partido de la Gente.  Su nombre genera simpatía en Chile Vamos, el Partido Republicano, la Democracia Cristiana (DC), y otros independientes y descolgados como Tomás Lagomarsino del Partido Radical.

Se requieren 78 votos para ratificar al presidente. De no alcanzarse esta mayoría, se tendría que ir a una segunda votación. 

Etiquetas