Prensa

Balonmano Masculino UdeC va por el bronce en Campeonato Nacional Universitario

Noticias UdeC
Fotografía: Balonmano UdeC | Noticias UdeC
Comparte

Entró con todo la Universidad de Concepción, que en la fase de grupos del Campeonato Nacional Universitario de Balonmano Masculino había perdido ante la Pontificia Universidad Católica de Chile por 26-23.

Con Cayul, Salinas y Ponce dominando los primeros minutos, el Campanil llegó a estar 6-3 arriba, jugando muy bien, pero uno de los momentos clave llegó cuando el marcador estaba 8-5 para la Universidad de Concepción.

La rudeza en la marca de los cruzados los dejó casi al mismo tiempo con dos jugadores menos. Barraza y Chamorro estuvieron fuera por dos minutos, pero uno de los arqueros de la PUC impidió que la UdeC se alejara y, para peor, los católicos descontaron en ese lapso.

Con el 8-6 la PUC completó y, aunque la UdeC anotó con tanto de Cayul, el envión anímico de los cruzados le permitió igualar por primera vez el match a nueve goles. Gutiérrez y Gatica sufren marca personal y no pueden participar mucho de las ofensivas. 15-14 terminó la primera mitad, favorable a los de Santiago. 

Ya en la segunda mitad, la mayor ventaja de los capitalinos llegó con el 22-19 y con el 24-21. Desde ahí, el partido se volvió muy emotivo, con una buena actuación de Yáñez y Cancino en la UdeC, que mantuvieron vivo el equipo junto con los arqueros Solís y Reyes. 

Nota aparte merece la gran actuación de Claudio Albornoz, arquero cruzado, que fue factor decisivo en el partido, sumando paradas notables y siempre que la Universidad de Concepción intentó el empate, lo impidió con intervenciones sublimes.

Una vez más la PUC se escapa por tres y con escasos minutos está 28-25 arriba. Pero con extraordinarios tantos de Cancino, Gutiérrez y Cayul, más algunos errores propios de los nervios de la instancia que se jugaba por parte de la PUC, dejaron el partido 28-28.

Chamorro adelantó dos veces a la PUC. Pero los dos que sufrieron marcas personales por largos pasajes del partido, Gutiérrez y Gatica, igualan a 30 el marcador, mientras que Montaño adelantó a los capitalinos por uno.

Todos de pie en Talca. En el último ataque UdeC, Barraza de la PUC se fue expulsado y el Campanil con la gran chance de igualar. Lamentablemente, Claudio Albornoz una vez más impide la igualdad penquista y sin siquiera dar rebote, detiene el lanzamiento desde los siete metros. 

En los últimos segundos, la UdeC no pudo robar el balón y la PUC pasó a la final, por lo que este miércoles 9 de noviembre, la Universidad de Concepción jugará por el bronce ante quien resulte derrotado del cruce entre la Universidad de La Frontera y la Universidad Andrés Bello.

Etiquetas