Prensa

Minvu inicia construcción de proyecto habitacional en Coronel para 204 familias

Equipo Digital
Fotografía: Minvu
Comparte

Autoridades locales acompañaron a las 204 familias que conforman el Comité Hombres y Mujeres de Valor, en el inicio de la construcción de sus hogares. Se trata de familias que provienen de sectores rurales y urbanos de Coronel, que en agosto pasado recibieron sus certificados de subsidio y en las últimas horas presenciaron un momento por el que han esperado largamente, el inicio de la construcción de sus viviendas.

Este megaproyecto es parte del objetivo trazado por el Presidente Boric para enfrentar la emergencia habitacional que en la Región busca beneficiar a 18.896 familias con una vivienda digna.

Las familias del comité, que se encuentra trabajando desde 2016 para optar a través de subsidio habitacional a la casa propia, contarán con viviendas pareadas de dos pisos, equipadas con estar, comedor, baño, cocina, dormitorio principal, dormitorio en segundo piso y espacio de estudio.

“La verdad que es un día de mucha felicidad, de mucha gratitud, sé que dentro de las prioridades del Gobierno está la vivienda, así es que en nombre de los 204 socios que yo represento mi gratitud enorme hacia el Gobierno”, expresó Rosa Zambrano, presidenta del Comité Hombres y Mujeres de Valor.

Las viviendas contarán además con obras complementarias como áreas verdes con plazas de juegos, cancha, máquinas de ejercicios y dos sedes sociales.

Además, el terreno donde se emplazará el proyecto habitacional se encuentra en el perímetro urbano de la comuna, cerca de servicios públicos, establecimientos educacionales, centros deportivos y transporte público.

Etiquetas