Prensa

Congresistas piden al Presidente el envío de una ley para evitar embargos a deudores del CAE

Equipo Digital
Fotografía: Cámara.cl
Comparte

Es sabido que uno de los anuncios que realizó el Presidente Gabriel Boric casi después de asumir el cargo, fue la de contar con un plan de condonación de la deuda universitaria, situación que ha explicado el ministro de Educación, Marco Ávila, será gradual.

Sin embargo, mientras se materializa la fórmula para dar con esta solución, hay personas que se encuentran en proceso de embargo de sus vienes por deuda educativa, es por ello que la Sala de Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de resolución para pedirle al presidente que impulse una medida transitoria para pausar estos procesos judiciales.

Por 93 votos a favor y 29 abstenciones, la propuesta llama al Ejecutivo al envío de un proyecto que establezca como medida accesoria la prohibición de trabar embargo sobre los bienes del deudor para el pago de deudas provenientes de créditos destinados al financiamiento de la educación superior.

La resolución la presentaron los diputados PC Daniela Serrano, Lorena Pizarro, Alejandra Placencia, Matías Ramírez y Carolina Tello. También la suscriben Félix Bugueño (FRVS), Tomás Hirsch (IND), Camila Musante (IND) y Hernán Palma (IND).

Etiquetas